Tendencias

Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo de acoso sexual

Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo de acoso sexual
T13
Compartir
Las víctimas acusaron al tenor de "tocaciones indebidas" y de mantener relaciones sexuales con él por miedo a perder sus empleos en la industria.

Ocho cantantes y una bailarina denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el tenor español Plácido Domingo durante treinta años desde finales de la década de los ochenta. 

Las víctimas relataron a Associated Press que el artista de ópera las presionó para que mantuviesen relaciones sexuales y muchas de ellas fueron castigadas profesionalmente cuando rechazaban sus proposiciones. 

En el detalle de las acusaciones, una de las testigos indicó que Plácido Domungo le pasó su mano por la falda y otras tres fueron forzadas a besarse con él en los labios. 

"Un almuerzo de negocios no es extraño", dijo una de las cantantes. "Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te tocaba de alguna manera y siempre te besaba", afirmó la denunciante. 

Dos de las mujeres reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con el tenor ante el miedo de poner en riesgo sus carreras "al decir no al hombre más poderoso de la industria". 

Frente a estas acusaciones, Plácido Domingo emitió un comunicado donde calificó los dichos de sus acusadoras como "profundamente preocupantes" e "inexactos"

"Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas", reconoció en su declaración. 

No obstante, agregó que reconoce las reglas y los estándares "por los cuales somos y debemos ser medidos hoy" y que son "muy diferentes de lo que eran en el pasado". 

"Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos niveles", asumió el español. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota