Tendencias

Google celebra un clásico de la comida tailandesa

Google celebra un clásico de la comida tailandesa
T13
Compartir
En los últimos años la comida tailandesa ha adquirido gran popularidad en este lado del mundo. En T13.cl te contamos por qué Google celebra el Pad Thai, una de las preparaciones más tradicionales de Tailandia.

Google nos invita a cocinar y a compartir la comida de una forma social y divertida. En su doodle de hoy el gran buscador decidió celebrar uno de los platos más tradicionales, pero a la vez más contemporáneos de Tailandia.

El "guiso tailandés" (por su traducción al español) se volvió tan popular en el país asiatico debido a los estragos que causó la Segunda Guerra Mundial. Tras un largo periodo escasez, la única forma de remplazar el arroz fue por medio de los fideos, generando preparaciones saludables y de bajo costo acompañadas de proteínas provenientes del mar y la soja.  

¿Pero qué lleva?

Es una preparación que lleva tallarines de arroz con huevos salteados en un wok, una pasta de tamarindo, pimiento rojo, tofu, camarones y pescado, todo combinado y servido habitualmente con una rodaja de limón y un toque de maní tostado y molido. Si bien como la conocemos nosotros en una adaptación a los ingredientes nacionales, en Tailandia puede ser servido y decorado con una flor de banana, azúcar de palma o chile tostado en polvo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota