EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Nuevo efecto secundario del paracetamol: ¿Por qué le llaman "analgésico social"?

Nuevo efecto secundario del paracetamol: ¿Por qué le llaman "analgésico social"?
T13
Compartir
Un estudio realizado en la Universidad de Ohio descubrió nuevos efectos del analgésico, que probablemente sea el más usado por los chilenos.

Un estudio realizado en la Universidad de Ohio determinó que el paracetamol tiene un efecto secundario desconocido hasta ahora: limita la empatía positiva de las personas hacia otros mientras se consume.

La investigación, titulada "¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva", dirigida por el profesor Dominik Mischkowski se basó en la observación de 114 personas quienes recibieron mil miligramos de paracetamol o de un placebo.

Esto se realizó sin que los participantes o los coordinadores del estudio supieran si estaban consumiendo o administrando un placebo o una píldora de paracetamol.

Tras una hora de suministrada la muestra, se determinó que el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, pero su uso no tiene efecto sobre las percepciones de placer y el optimistmo.

"Me sorprenden los efectos sicológicos de un analgésico tan común", dijo el director del estudio.

A eso agregó que "según investigadores anteriores, esperamos que el paracetamol no solo reduzca la empatía por el dolor, sino también la compasión por el placer. Es bueno que haya salido así".

El paracetamol es de venta libre y está dentro de varios medicamentos contra enfermedades como resfríos o antigripales por su función que ayuda a disminuir la fiebre.

Señal T13 En Vivo