Tendencias

De Roberto Gómez Bolaños a "Chespirito" ¿Por qué el creador del Chavo del 8 recibió ese apodo?

De Roberto Gómez Bolaños a "Chespirito" ¿Por qué el creador del Chavo del 8 recibió ese apodo?
T13
Compartir
El gigante de internet recuerda el 91 aniversario del natalicio del creador del "Chapulín Colorado" y de "El Chavo del 8".

Chespirito. 

El genio de la comedia de México y del continente no requiere de mayor presentación, ya que gracias a su carrera como comediante, animador, escritor y director de televisión, logró dejar un legado por su innegable talento para hacernos reflexionar a través de la risa. 

Roberto Gómez Bolaños, su nombre real, regaló a sus seguidores dos de los personajes más entrañables y que posiblemente sean reconocidos a nivel planetario: "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8".

"Fue sin querer queriendo" y "Síganme los buenos" son algunas de las frases que hacen recordar las aventuras de un chico huérfano de ocho años en una vecindad y de un superhéroe satírico, respectivamente.

Gracias a su abundante creación de personajes e historias, se ganó el apodo de "Little Shakespeare" y con el tiempo derivó en "Chespirito", una ilustre carta de presentación que lo acompañó por el resto de sus días. 

Con más de 40 años de legado en la comedia y la televisión, los programas de Roberto Gómez Bolaños han sido traducidos en más de 50 idiomas y alcanzado millones de seguidores alrededor del mundo. 

Hoy 21 de febrero, Google celebra el aniversario 91 de su natalicio, junto a un doodle ilustrado en el que se destaca al querido comediante que sigue vigente gracias a las constantes repiticiones de sus personajes en la televisión. 

Señal T13 En Vivo