Tendencias

Presentadora de TV pide disculpas por haber comparado a su compañero con un mono

Presentadora de TV pide disculpas por haber comparado a su compañero con un mono
T13
Compartir
En un canal de noticias en Estados Unidos, la mujer dijo que un gorila se parecía a su compañero.

Una presentadora de televisión de la mañana en Oklahoma, Estados Unidos, se disculpó después de comparar a su compañero con un gorila.

Alex Housden aseguró que un gorila en el zoológico de Oklahoma City "se parece a ti", refiriéndose a su colega, Jason Hackett, al final de una función en KOCO-TV, una afiliada de CNN, el jueves pasado.

Según informó CNN, al día siguiente, ella se disculpó por lo que consideró como comentarios hirientes.

"Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente", afirmó Housden entre lágrimas al público y a Hackett.

Y agregó: "Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te amo mucho, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que sepas que, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho".

Housden no abordó el racismo implícito en su comparación de un afroamericano con un simio. Hackett aceptó las disculpas al aire en el programa y reconoció el dolor causado.

"Fue muy profundo para mí y muy profundo para muchos de ustedes en la comunidad", declaró.

Hackett dijo que esperaba que el episodio pudiera servir como una llamada de atención y un "momento de enseñanza" en el que las "palabras importan", especialmente durante un momento de cambios demográficos en Estados Unidos.

"Tenemos que entender los estereotipos. Tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente", declaró. 

Revisa este video también: