Tendencias

"Sería una decisión en caliente": Rechazan cierre de zoológico con animales en mal estado de salud

"Sería una decisión en caliente": Rechazan cierre de zoológico con animales en mal estado de salud
T13
Compartir
El concejo del ayuntamiento señaló que "no se puede adoptar una decisión en caliente" y que sería difícil reubicar a los animales.

Hace unos días se dio a conocer el lamentable estado de los animales del minizoo de Magdalena en Santander, España. 

A través de videos, se denunció el mal estado de salud de las especies donde incluso una foca se encontraba agonizando en el parque y los pingüinos estaban sometidos a temperaturas fuera de su ambiente natural. 

Esto llevó a exponer la situación del recinto ante el concejo del ayuntamiento de Santander para su intervención y cierre, sin embargo, no pudo ser posible

Integrantes de los partidos conservadores de España, como PP, Ciudadanos y Vox, rechazaron la medida porque "no se puede adoptar una decisión en caliente", según consignó La Vanguardia.

Por otra parte, estimaron que en el zoológico "no existe maltrato animal" y que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de las especies asegurando que "resulta casi imposible encontrar otro lugar para alojar a los animales".

"No tenemos ni conocimientos ni criterios para decidir en caliente cerrar el zoo", dijeron las autoridades. "El debate está abierto y viciado por las falsas informaciones aparecidas en redes sociales", estimaron. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota