Tendencias

Virus "Joker" amenaza con robo de información y estafas a usuarios de Android

Virus "Joker" amenaza con robo de información y estafas a usuarios de Android
T13
Compartir
Fue en 2017 cuando este malware afectó por primera vez a miles de aplicaciones de Play Store. Esta vez regresó en seis apps que deben ser eliminadas inmediatamente de los teléfonos móviles.

Una nueva amenaza afecta a los usuarios de dispositivos Android, luego que se descubriera que el virus "Joker" volvió a estar activo en diferentes aplicaciones que ofrece la plataforma de Play Store.

Fue en 2017 cuando este virus se infiltró en miles de apps, lo que provocó que Google eliminara alrededor de 1.700 plataformas que poseían este malware que roba información y cursa estafas a los usuarios.

Precisamente, este virus llamado "Joker" es un malware de la familia "Bread", que pretende realizar estafas a través de mensajes de texto y medios de pago móviles.

De acuerdo con Pradeo, empresa especializada en seguridad infromática, este virus ahora se encuentra en seis aplicaciones de Play Store.

Estas aplicaciones corresponden a:

-Safety AppLock
-Convenient Scanner 2
-Push Message-Texting & SMS
-Emoji Wallpaper Sparate
-Doc Scanner
-Fingertip GameBox

Estas apps ya fueron eliminadas por Google de Play Store. Sin embargo el llamado es que quienes ya la tengan descargadas, las borren inmediatamente de sus teléfonos móviles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota