Tendencias

A 50 años de su muerte: 10 curiosidades de Walt Disney que quizás no conocías

A 50 años de su muerte: 10 curiosidades de Walt Disney que quizás no conocías
T13
Compartir
El padre de Mickey Mouse murió a los 65 años, dejando atrás un imperio de dibujos animados que hasta hoy sirve de referencia para el mundo de entretenimiento infantil.

Hace medio siglo que el mundo perdió a Walt Disney, el ícono de la animación y padre de personajes como Mickey Mouse, Goofy y Donald, los cuales han marcaron un antes y un después en el mundo del entretenimiento infantil.

El productor hollywoodense, murió a los 65 años el 15 de diciembre de 1966, debido a un cáncer pulmonar provocado por el tabaquismo. 

Para recordar los 50 años de su muerte acá te dejamos 10 curiosidades del mago de la animación que quizás no conocías.

Su nacimiento

Muchas veces se ha dicho que Walt Disney nació en Almería (España), fruto de una relación extramatrimonial entre un médico y una lavandera. Sin embargo, la verdad es que nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901 y fue el cuarto hijo del canadiense Elias Disney‍, un carpintero de origen irlandés, y de Flora Call, con ancestros ingleses y alemanes.

Mickey y el cambio de nombre

En un principio, Walt Disney escogió el nombre de Mortimer para el icónico del ratoncito, sin embargo, su esposa Lillian lo convenció de que lo cambiara por el de Mickey.

Así ha evolucionado Mickey Mouse en sus 87 años de vida
Así ha evolucionado Mickey Mouse en sus 87 años de vida

Experto en doblaje

Walt se encargó del doblaje de Minnie durante los primeros años y de Mickey Mouse hasta 1947, cuando las tareas en su imperio de animación cada vez aumentaban.

Su interés por el dibujo

El amor de Walt Disney por el dibujo nació cuando su familia se trasladó a una granja en Marceline (Missouri, EEUU). Un día de aquellos, el productor retrató un fantástico caballo de un vecino. A raíz de aquello, se inscribió a un curso de arte los fines de semana.

Guerra Mundial

Walt dejó el colegio para alistarse y luchar en la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazado por ser menor de edad. Por esto, decidió a inscribirse en la Cruz Roja, donde se dedicó a manejar ambulancias. 

El "rey" de los premios Oscar

El productor nunca tuvo competencia. Durante su carrera logró más de 60 nominaciones y 26 Oscar por obras que incluyen sus míticos personajes

La conexión entre Walt Disney y Dalí.

El conocido artista trabajó junto a Walt en 1946 en "Destino", una película de dibujos animados con características surrealistas que pretendía narrar una  historia de amor y recalcar la importancia del tiempo. 

Sin embargo, este proyecto quedó en una secuencia experimental y tuvo que ser abandonado debido a problemas financieros.

Cámara Multiplano

El productor no solo creó personajes animados, también fue un hombre innovador en los que se refiere a la tecnología cinematográfica.

En 1936, Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. Esta cámara la usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.

Una extraña dentadura

Walt Disney tenía nada más ni nada menos que un diente de madera.

Su favoritismo

Bambi
Bambi

La película que más le gustaba al padre de la animación era Bambi, aunque también tenía mucho cariño a Dumbo, Fantasía y Mary Poppins.

Una de sus escenas favoritas ocurría en Cenicienta, cuando el vestido de la princesa se transformaba desde harapos hasta un precioso atuendo.

Sin embargo, Walt también tenía cintas que no eran del todo su agrado. El hombre consideraba que a los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan les faltaba ternura y personalidad.

 

Señal T13 En Vivo