Tendencias

Por qué deberíamos acelerar nuestro metabolismo y cómo podemos hacerlo

Por qué deberíamos acelerar nuestro metabolismo y cómo podemos hacerlo
T13
Compartir
Según contó el nutricionista de Alemana Sport Felipe Muñoz, nuestro metabolismo es modificable a través de la alimentación y el ejercicio.

El metabolismo corresponde a todos los procesos fisiológicos que están ocurriendo dentro de nuestro organismo. Básicamente, se compone del metabolismo basal, que es todas las actividades y funciones que requiere nuestro cuerpo para andar de forma correcta.

Tener el metabolismo basal "más acelerado" significa que podemos quemar más cantidad de calorías por unidad de tiempo. Este suele ser el secreto de muchas personas que destacan por ser muy delgadas y no hacer "tanta" actividad física. 

Pero, ¿es recomendable tener el metabolismo acelerado? El nutricionista Felipe Muñoz de Alemana Sport explicó que claramente es beneficioso. 

"Tener un metabolismo más acelerado significa que tenemos un gasto calórico en reposo más alto en relación a personas que son sedentarias. Del punto de vista de salud, claramente va a ser beneficioso, ya que nuestro organismo va a tender a generar menor acumulación de tejido adiposo mientras este metabolismo esté acelerado o esté alto. Nos ayuda, por ejemplo, en que la capacidad de guardar grasa en nuestro organismo esté mucho más limitada" explicó el especialista. 

¿Cuáles son las claves para acelerar mi metabolismo? 

Según Muñoz, nuestro metabolismo es modificable a través de la alimentación y el ejercicio.

Por un lado, el ejercicio será beneficioso para acelerar el metabolismo cuando genere mayor gasto calórico y estímulo en nuestra masa muscular. 

"Servirán entrenamientos aeróbicos, de alta intensidad, de pesas. Así el organismo se verá más forzado a recuperarse debido al "daño" causado en la masa muscular que se genera. Ese daño es un estímulo. Estamos incurriendo en mayor gasto calórico para repararlo", explicó el nutricionista. 

Además agregó: "Cada tipo de ejercicio aplica a un perfil de persona en específico. Por ejemplo hay personas que no deberían recomendar el ejercicio físico aeróbico porque los llevarían a tener un metabolismo más bajo. Es necesario consultarlo con un especialista". 

Por qué deberíamos acelerar nuestro metabolismo y cómo podemos hacerlo
Por qué deberíamos acelerar nuestro metabolismo y cómo podemos hacerlo

Por otro lado, la dieta será beneficiosa cuando presente un nivel más alto de proteínas. 

"La alimentación que esté más alta en proteínas nos va a ayudar a acelerar el metabolismo, ya que necesita más calorías para poder procesar estas proteínas. Estas las podemos encontrar en carnes rojas, blancas y obviamente en legumbres, una opción crucial para las personas vegetarianas", dijo el especialista.

Según Muñoz, los ejercicios mencionados más el consumo de proteínas ayudarán a tener un metabolismo más activo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que un estilo de vida asociado al consumo del alcohol o el tabaquismo van a entorpecerlo.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */