Tendencias

Ia13: ¿Cómo se han transformado las actividades tecnológicas con la pandemia?

Ia13: ¿Cómo se han transformado las actividades tecnológicas con la pandemia?
T13
Compartir
El teletrabajo es una de las herramientas que se ha instalado durante la crisis sanitaria en el mundo, para combatir los contagios.

Cristián Hernández, embajador editorial de #ia13 y director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, realiza una reflexión en torno a las actividades tecnológicas que han aumentado con la pandemia en Chile y el mundo. 

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el mundo, se han generado distintas medidas como las cuarentenas, que obligaron a las personas a quedarse por un largo periodo encerrados en sus hogares.

Esta nueva realidad obligó a que los seres humanos se adaptaran al confinamiento y adoptaran nuevas estrategias para seguir con sus actividades regulares como estudios, trabajo, e incluso, relaciones sociales. 

De esta manera, plataformas digitales como Zoom, Google MEET y otras aplicaciones de videollamadas y reuniones virtuales, comienzan a cobrar protagonismo e instalarse en las organizaciones que necesitaban seguir funcionando a pesar de la crisis sanitaria. 

Gobiernos, grandes empresas, universidades, colegios y emprendimientos tuvieron que mutar y abrirse a los nuevos escenarios tecnológicos, donde los teléfonos inteligentes y computadores portátiles, son imprescindibles para el desarrollo de la vida cotidiana. 

Revisa los detalles aquí.

Revisa este video también: