Tendencias

Actor Danny Masterson es declarado culpable por el delito de violación a dos mujeres

AFP - Danny Masterson.
Arak Herrera
Compartir
La ex estrella de "That '70s Show" arriesga una pena de cerca de 30 años de cárcel.

Durante este 31 de mayo, el reconocido actor, Danny Masterson, fue declarado culpable por delitos de violación forzada contra dos mujeres.

La ex estrella de "That '70s Show" arriesga una pena de cerca de 30 años de cárcel. 

Masterson fue formalizado por violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills, Estados Unidos, entre 2001 y 2003.

En este veredicto, el jurado lo condenó por violar a dos mujeres en 2003. Sin embargo, no pudo llegar a un dictamen de una acusación que data de noviembre de 2001, relacionada a una de sus exparejas.

 

El fiscal Ariel Anson afirmó que Masterson violó a las víctimas sin temor a las repercusiones.

“Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa. La iglesia enseñó a sus víctimas que la violación no es violación, que tú provocas esto y, sobre todo, no puedes acudir a la policía. ¿Qué mejor coto de caza? En Scientology, el acusado es una celebridad y es intocable", sostuvo Anson, según consignó Variety.

Con una votación de 8-4 a favor de la condena, el intérprete fue formalizado por violación contra las víctimas, a quienes también habría drogado. 

“Estaban todos drogados. El acusado droga a sus víctimas para tener el control. Él hace esto para quitarles a estas víctimas la capacidad de dar su consentimiento. Esto no se trata de consentimiento. No se trata de que el acusado malinterprete las señales de la víctima. Cuando los droga, puede controlarlos físicamente por completo. ¿No quieres tener sexo? No tienes elección… El acusado toma esa decisión por estas víctimas y lo hace una y otra y otra vez”, aseveró Anson. 

Señal T13 En Vivo