Tendencias

De la ficción a la realidad: actores de “Contagio” se unen y dan consejos para frenar el coronavirus

De la ficción a la realidad: actores de “Contagio” se unen y dan consejos para frenar el coronavirus
T13
Compartir
Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet y jennifer Ehle se sumaron a la Universidad de Columbia para enviar mensajes a los fans de la cinta estrenada en el 2011.

“Contagio”, la cinta que trata sobre un virus que se propaga por todo el mundo, ha sido una de las más demandadas en las últimas semanas. ¿La razón? La crisis de la del coronavirus que tiene a gran parte de la población mundial en cuarentena.

Video actores Contagio

Por lo mismo y tras esta popularidad de la película –estrenada en 2011– sus protagonistas han regresado a sus icónicos papeles para dar una serie de consejos para combatir el Covid-19.

Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director Steven Soderbergh, colaboraron con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia para elaborar material audiovisual para dar consejos sobre cómo protegerse ante esta pandemia.

Las cinco estrellas de Hollywood van apareciendo en el clip dando cuenta de lo que ocurre ahora mismo en un mundo prácticamente paralizado por el coronavirus. Además, proporcionan consejos claves sobre lo que podemos hacer para contribuir a que esta situación se acabe.

“Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello”, dice Winslet en su anuncio. “Porque, particularmente ahora, tal vez depende de ello”. Ehle subraya que el coronavirus es nuevo por lo que nadie es inmune. “Cada uno de nosotros, sin importar edad o etnicidad, corre el riesgo de contraerlo”, dice la actriz.

En tanto, Damon -quien interpretó en la película a un personaje que era inmune al virus- también recomienda escuchar a los expertos en salud y permanecer a unos dos metros de distancia de otras personas.

Trailer Contagio