Tendencias

Actriz de 'Corazón Valiente' Sophie Marceau reveló que se define como 'sapiosexual': esto es lo que significa

AFP - Sophie Marceau / Paramount Pictures - Sophie en 'Corazón Valiente'
T13
Compartir
En una reciente entrevista concedida al diario Libération, la reconocida intérprete de "Corazón Valiente" confesó que se define como una persona sapiosexual.

En una reciente entrevista concedida al diario Libération, la reconocida actriz francesa, Sophie Marceau, reveló que se define como una persona sapiosexual.

La conversación con el citado medio, se dio en el marco de la presentación de su libro La Souterraine, texto que incluye poemas, relatos y fábulas.

Marceau se dio a conocer en el mundo del cine gracias a producciones como "Corazón Valiente", "Anna Karenina" y las dos entregas de "La Boum".

Pero, ¿qué significa ser sapiosexual?

Se refiere a quienes sienten atracción o gusto por las mentes o inteligencia de las personas, por lo que lo el aspecto físico no es el atributo más relevante dentro de esta preferencia sexual.   

“Mi hija estaba asustada y adolorida”: La historia de la joven que murió tras cirugía bariátrica
Lee También

“Mi hija estaba asustada y adolorida”: La historia de la joven que murió tras cirugía bariátrica

En este punto, es relevante precisar que no se trata de una orientación sexual, pues los seres humanos pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales y a su vez, sapiosexuales.

Un trabajo académico de 2018 publicado en Science Direct, desarrollado por especialistas de la Universidad de Australia Occidental definió a los y las sapiosexuales como “individuos que consideran que los altos niveles de inteligencia (CI) son la característica sexualmente más atractiva de una persona”.

A lo largo de la historia, otros famosos también han manifestado su tendencia a la atracción sexual de la inteligencia. Tal es el caso de Marilyn Monroe.

Antes de morir en 1962, según consigna El País, Monroe reveló que uno de los aspectos centrales para ella es lo intelectual en las personas, manifestando incluso que el científico Albert Einstein le parecía atractivo.

“Deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia”, declaró al citado medio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota