Tendencias

Un acuario japonés insta al público a hacer videollamadas con anguilas para combatir su soledad

Un acuario japonés insta al público a hacer videollamadas con anguilas para combatir su soledad
T13
Compartir
Una vez que comienzan las videollamadas, se les pide a las personas que muestren sus rostros, saluden y hablen con las anguilas. Pero, dada la timidez natural de los animales, se les pide que no alcen la voz.

Debido a la cuarentena y el aislamiento social en Japón, el acuario Sumida de Tokio se convirtió en un espacio solitario para las 300 anguilas de jardín, una especie que se caracteriza por sacar su extremidad superior del suelo.

Preocupados por el hecho de que las anguilas de jardín podrían llegar a ver a los visitantes como una amenaza, el acuario está pidiendo a las personas que se pongan en contacto en forma de video llamadas relajantes.

El acuario, ubicado en Tokyo Skytree, la estructura más alta de Japón, ha estado cerrado desde principios de marzo y sus anguilas de jardín se han acostumbrado a un entorno en gran parte libre de humanos.

Pero el acuario dijo que la "situación sin precedentes" había tranquilizado a las anguilas y otras criaturas.

"No ven humanos, excepto los guardianes, y han comenzado a olvidarse de los humanos", dijeron en su cuenta de Twitter esta semana.

Y agregaron: "Las anguilas de jardín en particular desaparecen en la arena y se esconden cada vez que pasan los cuidadores", diciendo que su naturaleza hipersensible les dificultaba controlar su salud.

"Aquí hay una solicitud urgente", escribió el acuario. "¿Podrías mostrar tu cara a nuestras anguilas de jardín desde tu casa?" dijo, nombrando el evento un "festival de exhibición de rostros".

Para ayudar a las anguilas a reconectarse con sus admiradores, el acuario está configurando cinco tabletas frente a su tanque, y se les pide a los usuarios que se conecten a través de iPhones o iPads a través de la aplicación FaceTime.

Una vez que comienzan las videollamadas, se les pide a las personas que muestren sus rostros, saludan y hablan con las anguilas. Pero, dada la timidez natural de los animales, se les pide que no alcen la voz.

El festival está programado para los días 3 y 5 de mayo, en el apogeo de las vacaciones de la Semana Dorada, cuando muchas personas que normalmente viajarían se quedan en casa durante el estado de emergencia COVID-19 del país.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */