Tendencias

Acusan a influencer de "racista" por comentario en Instagram: asoció el mal olor al color de la piel

Isadora Farias
Por T13
Las críticas en su contra llevaron a que Farias publicara un video para disculparse por sus palabras. La joven negó tener conductas de este tipo y aseguró que siempre ha procurado tener un trato igualitario con las personas.

Una influencer brasileña ha sido duramente criticada en los últimos días, al indicar en redes sociales sus preferencias respecto a productos para la piel.

Isadora Farias reveló que sufre de un severo problema de mal olor en la piel, por lo que "debe comprar productos fabricados para personas de color".

Según detalló el medio brasileño Folha, la joven realizó un live a través de Instagram, en el cual habló de un problemas de "cece", (término relacionado al mal olor debido al sudor y las bacterias en el cuerpo).

El comentario que desató la polémica fue: "Cualquiera que me haya seguido más tiempo sabe que tengo un problema grave con 'cece'. Tengo que pasar un buen desodorante. Incluso, a veces compro de piel oscura a negra porque la cosa aquí es punk". 

Varios usuarios en redes sociales inmediatamente la tacharon como una mujer "racista" y la criticaron por su desafortunado comentario.

De acuerdo al citado medio, se estima que la influencer perdió miles de seguidores en su red social luego de haber realizado aquellos dichos.

La serie de malos comentarios llevó a que Farias publicara un video para disculparse por sus palabras. La joven negó tener conductas de este tipo y aseguró que siempre ha procurado tener un trato igualitario con las personas.

"No soy una persona racista, amo a los negros, amo a todas las personas y trato a los demás de la misma forma, independiente de su raza o creencias. Nunca diría nada de manera racista ni para ofender a nadie", señaló.

Asimismo, también escribió un extenso comunicado a través de Instagram, en el cual indicó que durante los últimos días había sido víctima de amenazas de parte de terceras personas.

"En primer lugar, les pido disculpas a todos por mi comentario. Nunca tuve la intención de discriminar a ningún ser humano por su color. Imagino que pude haber causado dolor a muchas personas y por eso pido disculpas", indicó.

Continuó: "Estoy profundamente triste porque me expresé mal y envié el mensaje de una persona que no soy y que no coincide con mis valores".

Y agregó: "Soy madre, tengo mi familia y me preocupo por la salud y el bienestar de las personas que más quiero, como tú".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ISADORA FARIAS (@isadorafariass)