Tendencias

Yahoo Respuestas anuncia su cierre definitivo tras más de 15 años funcionando

Yahoo
Por T13
La clásica plataforma de soluciones dejará de existir en los próximos meses.

Como nada es para siempre, y luego de 15 años siendo parte de Internet, dando soluciones a diversas preguntas, Yahoo Respuestas dejará de existir, según informaron sus creadores.

Con este cierre total desaparecerán todas las preguntas y respuestas de su archivo, dejando un vacío en aquella época donde se consultaban desde tareas escolares, hasta algunas manualidades para llevar a cabo en casa.

El sitio dejará de recibir nuevas preguntas y respuestas desde el 20 de abril, aunque todavía se podrá leer hasta su último día de vida el 4 de mayo. Quienes tengan una cuenta podrán descargar un listado de todas sus preguntas y respuestas siguiendo las instrucciones en el panel de privacidad hasta el 30 de junio de este año.

Según rescatan en The Verge, Yahoo envió un mail a los usuarios en el que explica un poco mejor sus razones para cerrar la plataforma. "Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premuim confiable", dicen en la carta.

Así es como se entra en la etapa final del "viejo vaquero" que tantas respuestas dio por más de 15 años en Internet.