Tendencias

BlackBerry se rinde a los celulares touch y se despedirá definitivamente del mercado en 2022

BlackBerry se rinde a los celulares touch y se despedirá definitivamente del mercado en 2022
T13
Compartir
Uno de los dispositivos más populares en el mercado de los smartphones se despide luego de varios intentos de sobrevivir en el mercado.

BlackBerry marcó un precedente importante en cuanto a smartphones se refiere gracias a su teclado qwerty que facilitaba el acceso a Internet, y que sumado a su propio sistema de mensajería, el BlackBerry Messenger, revolucionó y encantó a los usuarios.

Sin embargo con la irrupción de iPhone y Android, con pantalla touch, la compañía no supo reinventarse de manera efectiva al pelear por sí solo contra estos dos gigantes emergentes.

Sus últimos intentos para sobrevivir en el exigente mercado de terminales móviles fueron el BlackBerry Z10 y la BlackBerry Priv. Ninguno de los dos resultó ya que su interfaz y sistema operativo dejaban mucho qué desear.

Adiós a BlackBerry

Desde la empresa han anunciado que los sistemas operativos BlackBerry OS y BlackBerry 10 dejarán de funcionar el próximo 4 de enero de 2022.

Los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp este 2022
Lee También

Los modelos de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp este 2022

Además en un comunicado publicado en su página web añadieron que "las personas que sigan utilizando dispositivos con BlackBerry 7.1 OS o anterior, BlackBerry PlayBook OS 2.1 o anterior, y BlackBerry 10, dejarán de tener acceso fiable a funciones básicas como la conexión wifi, las llamadas telefónicas, los SMS y las llamadas de emergencia".

Si te quedan dudas: BlackBerry muere el próximo 4 de enero de 2022.

En esa línea enfatizaron en que "al mismo tiempo, aplicaciones como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend se verán limitadas!.

Señal T13 En Vivo