Tendencias

Adolescente es rescatada de su secuestrador gracias a señal de auxilio aprendida en TikTok

AFP
Por T13
La joven viajaba contra su voluntad en el automóvil de un hombre quien logró ser capturado por la policía.

Una joven de 16 años fue reportada como desaparecida por sus padres desde su domicilio en Asheville, Carolina del Norte, según reportó la policía del condado de Laurel en Kentucky por lo que los agentes de distintas unidades se encontraban en alerta.

Según relata CNN, la joven fue encontrada por los efectivos de seguridad gracias a un gesto de auxilio que realizó la menor a un automovilista que viajaba por la autopista de Kentucky.

Un gesto que no se sabe por cuánto tiemporealizó, pero que por suerte, un conductor logró captar.

"El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok, se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica", reza el comunicado emitido desde la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

Este señal se realiza con una sola mano para solicitar ayuda según describe la Fundación de Mujeres Canadienses. La afectada debe poner la palma hacia afuera, luego mete el pulgar en la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

Adolescente es rescatada de su secuestrador gracias a señal de auxilio aprendida en TikTok

Relato del secuestro

La policía además indicó que el sospechoso llevó a la adolescente de Carolina del Norte a Ohio, a casa de unos familiares. Cuando los dueños de casa vieorn que la chica era menor de edad, el sujeto cambió su trayectoria.

Tras seguir las instrucciones del conductor que denunció la alerta, la policía arrestó al hombre el jueves, siendo detenido y acusado.