Tendencias

Así lucen Aerstame de Movimiento Original y el Macha de Chico Trujillo en nuevo video animado

Así lucen Aerstame de Movimiento Original y el Macha de Chico Trujillo en nuevo video animado
T13
Compartir
El MC chileno lanzó "Libre" junto a reconocido líder de la cumbia local. La animación, las visuales y los efectos estuvieron a cargo de Herman Jopia.

En esta cuarentena por el coronavirus hay música chilena para disfrutar. Aerstame, reconocido MC e integrante de Movimiento Original, y Aldo "Macha" Asenjo de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo, publicaron una nueva canción llamada "Libre".

El tema, una suerte de bolero urbano que toma las mejores armas de ambos artistas, cuenta con una particularidad: fueron recreados a través de animaciones.

Como si fueran "dibujos animados", los músicos caminan por la ciudad levantando consignas de libertad y haciendo referencias a personajes como Nelson Mandela y Pedro Lemebel, y terminando en una especie de Plaza de la Dignidad, con Sensual Spider-Man incluido en la escena final.

"Desde el primero momento que nos pusimos de acuerdo para desarrollar esta obra, nos dirigimos al concepto de mezclar las raíces del Rap y el Bolero. Es muy poco habitual hoy en día esta fusión, ya que la música urbana se basa generalmente en un sonido más sintetizado", dice Aerstame sobre su unión con el frontman de Chico Trujillo.

Y añade: "Compartimos mucha cultura musical, diversos estilos, además intercambiamos algunos títulos y autores de libros. Él me recomendó a Lemebel, y empecé a leerlo, me gustó muchísimo y en esta canción, en mis rimas quise hacer una mención a una de sus citas". 

La animación, las visuales y los efectos estuvieron a cargo de Herman Jopia.

Así lucen Aerstame de Movimiento Original y el Macha de Chico Trujillo en nuevo video animado.