Tendencias

Reinvención del turismo: Agencias ofrecen "viajes seguros" y grandes ofertas para la temporada alta

AFP
Lugares como el Caribe mexicano, San Andrés, Machu Picchu o Florida, son algunos lugares que han readaptado sus actividades turísticas para transformarlas en una experiencia segura para sus visitantes.

>> Contenido patrocinado por Viajes Falabella <<

El turismo se prepara para enfrentar la temporada de alta.  En el evento de Lanzamiento del Verano 2021 de Viajes Falabella, en el que participaron proveedores de la industria como agencias de turismo, aerolíneas y hotelería, se presentaron los desafíos, oportunidades e innovaciones para entregar seguridad a los usuarios. 

“Sabemos que han sido tiempos difíciles, pero tenemos toda la esperanza de que este verano traerá buenas noticias al sector turístico que se ha ido adaptando para recibir la llegada de visitantes a sus ciudades, de la forma más segura y respetando las medidas sanitarias”, expresó Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

“Hoy nos encontramos con varios destinos donde viajar en temporada alta está prácticamente al mismo precio que la temporada baja, y no sólo eso, sino también con opciones de reserva flexible por si los planes llegan a cambiar”, agregó.

Viajes Falabella

Una de las grandes novedades que se anunciaron tiene relación en cómo se han reinventado los centros turisticos para atraer visitantes en medio de la pandemia. Esto, para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en cada una de las actividades. 

Esta situación ha ocurrido en lugares tan tradicionalmente visitados por los chilenos como lo son Machu Picchu, el Caribe Mexicano, San Andrés o Florida, EE.UU.

Reinvención de las actividades turísticas

Una de las asistentes al Lanzamiento del Verano 2021 de Viajes Falabella fue Dani Urrizola, conductora de TV e influencer de viajes. Tras la apertura de las fronteras en distintos destinos turísticos, Dani ha podido visitar lugares como el Caribe Mexicano, Miami o San Pedro de Atacama, y en los próximos días viajará a Machu Picchu.

“Me parecen super interesantes las propuestas que los destinos están entregando, son muy diferentes. Muchos tienen sus grandes atracciones cerradas para evitar las aglomeraciones o porque implican ciertas acciones que hoy día no se pueden hacer por protocolo, por lo que han volcado su mirada a buscar nuevas formas de entretener al turista”, sostuvo.

En las playas del Caribe Mexicano se pueden tener experiencias gastronómicas mayas, participar de campeonatos de tenis o pin pon, incluso los spas se han renovado y han aumentado sus medidas de seguridad para que se puedan llevar a cabo sesiones en pareja o con amigos. “Hay un montón de actividades que no tenían que ver con lo que yo tenía entendido como experiencia en el Caribe Mexicano. Todos los destinos tienen eso, esta nueva forma de redescubrirlo y darle un nuevo giro al turismo”, detalló Dani.

Por otro lado, como medida de mitigación y para impulsar el turismo en Perú, Machu Picchu está ofreciendo tickets gratis para las personas que quieran visitarlo hasta el 31 de diciembre, mientras que los parques temáticos de Disney en Florida, Estados Unidos, buscan atraer a los visitantes con medidas sanitarias estrictas para disfrutar con la máxima seguridad y aforos controlados que permiten una mejor experiencia en sus parques y juegos.

Otras de las medidas que han tomado los parques son: distanciamiento físico asegurado, la suspensión temporal de algunas experiencias como las que atraen a grupos grandes y las de contacto (como los encuentros con personajes Disney), reservaciones por adelantado para ingresar a los parques temáticos e información permanentemente actualizada sobre lo que se debe saber antes de visitar cada parque.

Sin duda la temporada de verano 2021 se disfrutará más que nunca, pero de una forma distinta, por lo que Viajes Falabella recomienda mantenerse constantemente informado, asesorarse con sus asesores virtuales o en las sucursales que ya se han abierto y poner especial atención en la flexibilidad de los paquetes y vuelos que se ofrecen.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA