Tendencias

Agenda Sustentable: ¿Cómo disminuir la huella de carbono?

Agenda Sustentable: ¿Cómo disminuir la huella de carbono?
Alejandro Valenzuela
Compartir
En contexto con el Día Mundial de la Tierra, el programa digital Agenda Sustentable presenta el detalle de las alarmantes cifras del cambio climático, con entrevistas a expertos del medio y consejos para disminuir la huella de carbono.

El pasado 19 de abril, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, calificó como "aterradoras" las cifras del último informe "Estado del Clima Global 2020", que dejó ver la crítica situación en la que se encuentra el planeta producto del cambio climático. 

Por esta razón, y en contexto con el Día Mundial de la Tierra, el segundo capítulo de Agenda Sustentable, se abordan las consecuencias de la influencia humana en el medio ambiente. 

El espacio, animado por la periodista Natalia López, contará con entrevistas a expertas del mundo medio ambiental, como María Mercedes Proaño, oficial de financiamiento climático de la FAO para América Latina y El Caribe, quien dio su visión de la situación medio ambiental en el mundo y nuestra región; y Patricia Morales, gerenta general de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI, quien se refirió a las metas que tiene nuestro país en los próximos años para la emisión de gases de efecto invernadero.

En este segundo episodio, también, Victoria Gazmuri de la corporación Cultiva -organización que se dedica a, entre otras cosas, la reforestación de los bosques y otras zonas rurales y urbanas en Chile- entrega su visión del tema y recalca la importancia de ser carbono positivos.

Por su parte, la empresa Arauco, muestra el desarrollo de su campaña "Roja por fuera, verde por dentro", además de comentar cómo han avanzado en la neutralidad de carbono

El capítulo de estreno lo puedes ver este jueves 22 de abril, a las 20.20 horas por T13.cl, T13 en vivo y todas las plataformas digitales de T13.  

Señal T13 En Vivo