Tendencias

Agenda Sustentable: Desafíos y avances de la eficiencia energética en Chile

Agenda Sustentable: Desafíos y avances de la eficiencia energética en Chile
T13
Compartir
En el segundo capítulo de la temporada, Natalia López y todo el equipo de T13 en sus diferentes plataformas, nos presentan los detalles de la ley de eficiencia energética. Capítulo de estreno, este lunes 07 a las 19.45 horas por T13 EN VIVO.

El 13 de febrero del 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.305 sobre Eficiencia Energética cuyo objetivo es promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos. A propósito de la conmemoración del día Mundial de la eficiencia Energética, del 05 de marzo, en Agenda Sustentable analizamos los avances de Chile en esta materia.

Al aplicarse las medidas contempladas en la norma, al 2030, se proyecta un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Toneladas de CO2. Esto equivale a evitar el recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo.

Ve el capítulo en este link:  

Esta semana en Agenda Sustentable presentamos los avances y desafíos del país en relación a la energía. Desde el ministerio de Energía analizan el trabajo del país para poder alcanzar la carbono neutralidad al 2050. Además, entregamos tips para que desde tu casa puedas disminuir el consumo.

En la sección empresas, la compañía chilena Jonas hace un diagnóstico sobre cómo se están adaptando las organizaciones a la normativa, poniendo énfasis a los sistemas de ventilación de las inmobiliarias. También las startups Watgen y Digital Senses nos relatan en primera persona cómo están impulsando el uso eficiente de la energía. 

El capítulo lo puedes disfrutar desde las 19.45 horas por T13 En Vivo. 

 

Señal T13 En Vivo