ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Agenda Sustentable: Día Mundial del Medio Ambiente

Agenda Sustentable: Día Mundial del Medio Ambiente - Getty Images
T13
Compartir
Esta semana en Agenda Sustentable presentamos algunas iniciativas que incentivan el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes. En Agentes de Cambio, Gianfranco Marcone conversa con Daniela Seguel, fundadora de “Reviviendo mil prendas” , y en la sección Empresas, Kyklos detalla sus diez años de educación verde en colegios.

El 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por primera vez en 1972, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En los últimos 50 años esta efeméride ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. El tema de este día internacional es “la contaminación por plásticos”, y a propósito de lo mismo, en un nuevo capítulo de Agenda Sustentable, junto a la periodista de T13, Natalia López, nos preguntamos: ¿Cuáles son los desafíos para Chile en esta materia? 

Agenda Sustentable: Día del Medio Ambiente

Bajo este contexto, el programa desarrolló una de las noticias que ha marcado la agenda medio ambiental: el fin de los hornos de la Fundición Ventanas de Codelco, en Puchuncaví. El llamado primer paso de un proceso de cierre gradual de dos años, prorrogable a tres. 

Agenda Sustentable: Día Mundial del Medioambiente - Getty Images
Agenda Sustentable: Día Mundial del Medioambiente - Getty Images

Otro tema a discutir en el programa es el rol que toman los menores con el cuidado del planeta, especialmente considerando que son los niños, niñas y jóvenes de hoy quienes estarán expuestos a las consecuencias del cambio climático de mañana. 

En la sección "Agentes de Cambio", junto a Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, se habló de la hazaña del periodista Matías Olguín, quien corrió 73 kilómetros en la última Maratón de Santiago. Además, se conversó con Daniela Seguel, fundadora de "Reviviendo mil prendas", quien enseñó a realizar acciones más conscientes a la hora de vestirnos. 

Finalmente, en la sección Empresas hablamos de Kyklos, una empresa que se convirtió en uno de los actores más relevantes en Chile en materia de educación medio ambiental. 

¿Cuándo y dónde ver Agenda Sustentable? 

El nuevo capítulo de Agenda Sustentable lo puedes disfrutar hoy lunes 05 de junio a las 20:00 horas por T13 En Vivo, 13.2 y todas nuestras plataformas digitales. 


  

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */