Tendencias

Agenda Sustentable: Iniciativas que cuidan nuestros océanos

Agenda Sustentable: Iniciativas que cuidan nuestros océanos - Getty
T13
Compartir
En un nuevo episodio de Agenda Sustentable, mostramos diferentes iniciativas que cuidan el medio ambiente. No te lo pierdas este lunes 12 de junio a las 20:00 horas por todas las plataformas de T13.

El pasado 8 de junio se conmemoró el Día Internacional de los Océanos, una fecha que sirve para concientizar sobre estas grandes masas de agua que producen al menos el 50% del oxígeno del planeta. 

Bajo este contexto, el nuevo capítulo de Agenda Sustentable, conducido por la periodista de T13, Natalia López, quiso abordar cómo el calentamiento global está afectando a los océanos y a las miles de especies que los habitan, mostrando datos duros como, por ejemplo, que el 90% de las grandes especies de peces están mermadas, o que el 50% de los arrecifes de coral están destruidos. 

Agenda Sustentable: Iniciativas que cuidan nuestros océanos - Getty
Agenda Sustentable: Iniciativas que cuidan nuestros océanos - Getty

El programa también mostró la iniciativa "River for a Change", que busca recuperar el plástico de uno de los ríos más largos y contaminados de Centroamérica, esto a través de barreras fluviales que impiden el paso de los plásticos a los océanos y detienen su propagación desde el origen.

También en la sección "Agentes de Cambio", Pamela Pérez, directora y fundadora del Parque Ecorayen, cuenta la historia de este proyecto de Antofagasta que entrega educación ambiental para la comunidad. Y finalmente, en la sección Empresas, entregan el paso a paso para adquirir la certificación de “Empresa B”.  

¿Cuándo y dónde ver Agenda Sustentable?

El nuevo capítulo de Agenda Sustentable lo puedes disfrutar hoy lunes 12 de junio a las 20:00 horas por T13 En Vivo y todas nuestras plataformas digitales.  

Señal T13 En Vivo