Tendencias

Agenda Sustentable: ¿Qué es la Reforestación Urbana?

Agenda Sustentable: ¿Qué es la Reforestación Urbana? - Getty Images
T13
Compartir
En un nuevo episodio de Agenda Sustentable, hablamos de Fundación Reforestemos y su alcance en el país. Además, entregamos algunos consejos para saber qué tipo de árboles plantar, y en la entrevista de la semana, desde Recyclapolis se refieren a las últimas tendencias para favorecer el cuidado del planeta.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que 193 países han aprobado por unanimidad la creación de un mecanismo mundial de seguimiento de los gases de efecto invernadero. Esta decisión histórica se produce en un momento en que las concentraciones de gases, que atrapan el calor, se encuentran en niveles récord, "más altos que en cualquier otro momento de los últimos 800.000 años", advirtió la agencia de la ONU. 

Una ayuda natural, para combatir esta situación son los bosques, que para realizar su proceso de fotosíntesis, absorben el CO2. De hecho, según datos otorgados por CONAF Y FAO, un árbol puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año. 

Pensando en la importancia de los bosques para el planeta, el nuevo capítulo de Agenda Sustentable, que se estrena este lunes 29 de mayo, explica la importancia de la reforestación, y de hecho, en la sección "Agentes de Cambio" de Gianfranco Marcone, Suzanne Wylie de Fundación Reforestemos explica el impacto que ha generado esta organización en el país. 

También este nuevo capítulo explica qué es "Brotar", un programa de arbolado urbano para la conservación, prevención y recuperación del Medio Ambiente en la Región Metropolitana, que contempla la plantación de 3 mil árboles para todo el eje Alameda, entre otras acciones.Además, se cuenta la historia de Oh Seeds, una pyme que está comprometida con cuidar el planeta, y que para esto, creó productos diseñados para ser plantado después de su uso. 

Finalmente, en la sección Entrevistas, Claudia Vidal, representante de Recyclapolis, una fundación que promueve el compromiso con las nuevas tendencias de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, explica sus valores y su aporte como organización. 

 

¿Cuándo y dónde puedo ver Agenda Sustentable? 

El nuevo capítulo de Agenda Sustentable lo puedes disfrutar hoy lunes 29 de mayo a las 20:00 horas por T13 En Vivo y todas nuestras plataformas digitales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota