Tendencias

"El agente topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los premios Goya

"El agente topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los premios Goya
T13
Compartir
El filme de la guionista chilena ha sido aplaudida por su emotividad y diversión.

La película "El agente topo" será la representante chilena en los premios Goya.

El filme de la guionista chilena ha sido aplaudida por su emotividad y diversión. Y, de hecho, la revista especializada Indiewire la incluyó en uno de sus listados como posible contendora en los premios Oscar 2021.

"El agente topo" sigue a Rómulo, "un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo", de acuerdo a la sinopsis de CineChile.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con El Agente Topo listos para Sundance❤️ @moleagentfilm @sundancefilmfestival2020 @motto_pictures ? by @sergiolopezi

Una publicación compartida de Maite Alberdi (@maitealberdi) el

Alberdi (37 años), por su parte, ha sido premiada mundialmente por sus anteriores obras "La once" y "Los niños". Por ambas cintas alcanzó el galardón a Mejor Dirección Femenina Documental en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA),​ el más importante del mundo en su género.

"Partió como un proyecto pequeñito que terminó convirtiéndose en una coproducción entre cinco países", explicó la realizadora. "Estamos muy orgullosos de la recepción que ha tenido en el público. Y es un honor enorme que haya sido seleccionada por nuestros propios pares convocados por primera vez en esta academia, lo cual es un hito para nuestro sector, tener una academia que nos represente a todos", añadió.

"Tenemos un cine que se ha caracterizado por su diversidad, por tener un respeto por las voces versátiles de todos los directores y es un cine que se ha caracterizado por ir creciendo en conjunto y abriendo camino entre todos en el exterior. Siento que mi propio posicionamiento afuera como cineasta por supuesto que se debe al trabajo de mi equipo, de nuestras películas, pero sobre todo al camino que hemos ido recorriendo entre todos como industria y construyendo en conjunto", expresó, agregando que "esto es una posta y estoy muy orgullosa de agarrar esta posta para seguir visibilizando, luciendo y poniendo temas en agenda del cine chileno en el resto del mundo".

Señal T13 En Vivo