Tendencias

"Palta Light": nuevo producto español promete un 30% menos de grasa

"Palta Light": nuevo producto español promete un 30% menos de grasa
T13
Compartir
En España algunos han criticado que este producto no sea efectivamente light y que sea solamente una estrategia de marketing para subir las ventas de la empresa.

"Aguacate light" o "palta light” es el nombre del nuevo producto que creó la compañía de frutas exóticas Isla Bonita de Madrid. Ellos aseguran que este nuevo alimento posee un 30% menos de grasa, es 100% natural y su oxidación es lenta.

De acuerdo a la empresa, este nueva palta es "verde, lisa y brillante”, con una pulpa “suave y agradable”, y que es especialmente seleccionada de distintos países de América Latina. Y aseguran que gracias a estas condiciones el producto "madura rápido" y tiene un proceso de oxidación más lento.

Según su sitio web aguacatelight.com, han "analizado sus propiedades en el país de origen en colaboración con nuestros productores y laboratorios independientes y seleccionado de entre distintas variedades, países y circunstancias climatológicas, aquellas que de forma específica reúnen los requisitos para ser light". 

Esto se reafirma con el sello del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón, que la califica como un producto con contenido reducido de en grasas.

No obstante, en España algunos han criticado que este producto no sea efectivamente light y que sea solamente una estrategia de marketing para subir las ventas de la empresa. Ya que el año pasado ocurrió que una empresa estadounidense estreno en el país un tipo de palta a la que bautizaron como “Slimcado” que prometia ser una palta con un 50% menos de grasas. Sin embargo era solamente una palta que se producia en Florida y que debido a sus condiciones de gestación era más saludable.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota