Tendencias

"Ahora sé lo que pasó": Cantante Al Bano resolvió la desaparición de su hija ocurrida hace casi 30 años

"Ahora sé lo que pasó": Cantante Al Bano resolvió la desaparición de su hija ocurrida hace casi 30 años
T13
Compartir
La última vez que se supo de Ylenia Carrisi, de entonces 23 años, fue en 1994.

El dúo italiano de Al Bano y Romina Power conquistó al mundo con temas como “Felicidad”, “Ci sarà”, “Libertad” y “Siempre Siempre”, pero su carrera de éxitos se detuvo hace 29 años con la desaparición de hija mayor.

"Era una chica extraordinaria. Estudiaba en el King's College de Londres y hablaba inglés, español, francés, portugués... Vino a Moscú con nosotros, donde tuve 18 conciertos, e incluso allí aprendió un poco de ruso. Luego nos acompañó a Estados Unidos a rodar el documental 'América perdida'", comentó el cantante al diario “Corriere dela Sera” recordando a su hija Ylenia María Sole Carrisi.

"Fuimos de Los Ángeles a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro", agregó. Fue en ese viaje a Estados Unidos, en la víspera de Año Nuevo de 1994, que perdieron todo rastro de su hija de 23 años.  En 1996 Al Bano y Romina se separaron por el desgaste producido por la desaparición de Ylenia.

El cantante italiano de 79 años cree que su hija tenía un problema con las drogas, lo que la llevaba a tener episodios en que incluso lo desconocía. Tras uno de esos momentos “me dio esquinazo y no la volví a encontrar hasta las 8 de la mañana. Le dijo a su madre que esa noche se había jugado la vida en las aguas del (río) Mississippi”.

La sorpresa que Benjamín Vicuña recibió de su hijo Bautista en la presentación del libro de Blanca
Lee También

La sorpresa que Benjamín Vicuña recibió de su hijo Bautista en la presentación del libro de Blanca

En la misma entrevista recordó la última conversación que tuvo con ella: "Papá, he decidido escribir un libro y para hacerlo tengo que ir a Belice, la patria de los desamparados. Allí vivió en una choza, donde un hombre la amenazó y salvó la vida de milagro. Así que regresó a Nueva Orleans ya que dijo que no quería juntarse con la gente de aquí”.

“Reconstruí esa noche (víspera de Año Nuevo) hora por hora. Hablé con testigos. (...) Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto (en el río Mississippi)”, sostuvo sobre la búsqueda.

El vigilante le comentó que la había visto sentada a la orilla del río, advirtiéndole “no puedes quedarte aquí” por la peligrosidad de las aguas. Ylenia le habría contestado al hombre “yo pertenezco a las aguas” y se lanzó al Mississippi a nadar en estilo mariposa.

“Entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona”, añadió Al Bano, refiriéndose a que la joven habría perdido su vida en ese momento.

“Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue”, afirmó el italiano sobre su expareja. En 2013 el reconocido artista pidió que su hija mayor fuera declarada muerta.

¿CUÁNTO DEBE DEVOLVER SU ISAPRE?

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */