ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Aldo Schiappacasse revela que rechazó ser parte del gabinete de Bachelet: Le ofrecieron ser subsecretario del Deporte

Agencia Uno - Aldo Schiappacasse
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Nunca lo había contado, hasta ahora", señaló el comunicador deportivo.

El periodista deportivo Aldo Schiappacasse reveló que rechazó ser parte del gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet durante su primer mandato.

De acuerdo a lo relatado por el comunicador, decidió declinar al ofrecimiento de ser subsecretario del Deporte.

El hecho se remonta al verano de 2008, cuando estaba en Marbella, coincidiendo en dicha instancia con Catalina Depassier, quien ostentaba el cargo en ese momento, dado que todavía no se instauraba el Ministerio del Deporte., y quien era seguida intensamente por los medios de comunicación.

"Nosotros veíamos a los periodistas esperando afuera, porque había un escándalo y decíamos 'pobre vida de esta cabra, de vacaciones y no puede salir a la playa' (...) De repente, a la hora del almuerzo, llaman por teléfono y me dicen: le vamos a comunicar con la Presidenta Bachelet. Siempre creí que era una broma. Pitanza", contó en diálogo con ADN.

Sin embargo, resultó ser real. Citaron a Aldo Schiappacasse al Palacio de La Moneda, por lo que él pidió que nadie se enterara del encuentro que, preliminarmente, se proyectaba como una reunión para hablar de deporte.

"Llegué a Santiago, me recibe un oficial de carabinero a dos cuadras de La Moneda, y me conduce por pasajes interiores, por túneles interiores, rumbo a la oficina de Michelle Bachelet (...) Era un almuerzo, Michelle Bachelet y yo"

"Conversamos largamente con la Presidenta. Yo le digo: Presidenta, toda la plata, el deporte escolar, esas cosas y todo el cuento. Me paro, me despido muy afectuosamente de ella y vuelvo a mis vacaciones"

Fue tras eso que, durante una jornada en que hacía trámites, lo contactaron nuevamente, pero para ofrecerle derechamente el cargo de subsecretario del Deporte.

Juegos Panamericanos 2023: ¿Qué deportes transmitirá Canal 13 este fin de semana?
Lee También

Juegos Panamericanos 2023: ¿Qué deportes transmitirá Canal 13 este fin de semana?

"Mi jefe iba a ser 'Pancho' Vidal (...) Después de muchas vueltas le tengo que decir '(no), gracias, Presidenta...'. La Presidenta, algo ofuscada, me dice que okey", añadió Aldo Schiappacasse.

"Nunca lo había contado, hasta ahora", reconoció el periodista.

Y al momento de referirse a las razones que lo llevaron a rechazar el ofrecimiento, Aldo Schiappacasse apuntó que "cuando tú eres subsecretario o ministro y entras a la arena política después te cuesta mucho a ser periodista en las condiciones (...) y además porque en ese momento había un despelote total y absoluto en la administración del deporte en nuestro país".

Agencia Uno - Aldo Schiappacasse
Agencia Uno - Aldo Schiappacasse

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */