EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

"Alerta de emergencia": Subtel pide reporte a Claro por mensaje enviado a usuarios

"Alerta de emergencia": Subtel pide reporte a Claro por mensaje enviado a usuarios
T13
Compartir
El mensaje fue enviado esta tarde a usuarios de la compañía de la región metropolitana.

Un mensaje sorprendió a cientos de usuarios de celulares. El texto lleva como título "Alerta de Emergencia", lo que asustó a algunos. El texto, sin embargo, se trata de un mensaje de prueba.

Tras recopilar los antecedentes, la Subtel informó que la situación afectó a usuarios de la Región Metropolitana que cuentan con teléfonos de la compañía Claro

Es por ello que se solicitó un reporte a la empresa, la que le informó que el mensaje "que apareció en las pantallas de sus clientes corresponde a una prueba hecha al interior de su sistema de mensajería".

Por su cuenta, la Oficina Nacional de Emergencias aclaró a través de un comunicado que "la mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía no corresponde a un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) emitido por Onemi. Esto significa que, no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución".

La Onemi, además, informó que "oficiará a la empresa Claro para que entregue todos los antecedentes técnicos y procedimentales que se relacionen con el envío de este mensaje y tomará las medidas que correspondan".

Claro, mientras tanto, emitió un aclaración al respecto en Twitter, disculpándose por lo ocurrido.

"Sobre la alerta SAE que llegó a algunos clientes de la RM, Claro informa que se trató de una prueba de funcionamiento del sistema en beneficio de nuestros clientes. Lamentamos los inconvenientes que les puede causar".

 

 

Señal T13 En Vivo