Tendencias

Alertan aumento de piojos en pestañas por usar extensiones postizas

Alertan aumento de piojos en pestañas por usar extensiones postizas
T13
Compartir
"Con los ácaros, la higiene tiene mucho que ver con el problema", dijeron desde la Clínica de Piojos de Estados Unidos.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos manifestaron su preocupación y alertaron a la población por el aumento de presencia de piojos en las pestañas por el uso de extensiones.

Y es que usar pestañas postizas es toda una habitualidad entre las personas, pero desde la Clínica  de Piojos de Estados Unidos se alertó que los ácaros han ido en aumento a raíz del uso de éstas.

En ese sentido, y según consignó NBC Los Ángeles, puntualizaron que los piojos de pestañas no son los mismos que los de la cabeza.

Daysi Martínez, de la Clínica de Piojos de Estados Unidos, indicaron que "si tienen demasiados, pueden verlos caminar. Los piojos también pueden parecer arena".

Mientras que Judy Díaz y Tien Du -del mismo organismo- indicaron que "con los ácaros, la higiene tiene mucho que ver con el problema".

Pero, ¿cómo es que se genera la aparición de los piojos en las pestañas?

La principal razón va por el lado de la limpieza de las extensiones de pestañas. En ese sentido, se llama a tener una limpieza y desinfección adecuada de los utensilios y, además, se instó a tener precaución si se presentan síntomas como picazón, enrojecimiento e inflamación de los párpados.

Señal T13 En Vivo