Tendencias

Alexandra Lukicheva en Ia13: “Robo-One representa las tecnologías avanzadas”

Alexandra Lukicheva en Ia13: “Robo-One representa las tecnologías avanzadas”
T13
Compartir
El viernes 30 y sábado 31 de octubre, Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón llevaron a cabo la primera versión chilena de Robo-One, competencia bípeda de robot. El torneo chileno es clasificatorio para la segunda fecha latinoamericana

La directora asesora de FORZA, Alexandra Lukicheva, conversó con el editor de #ia13 Mario Boada sobre la competencia bípeda de robot Robo-One. 

La experta señala que Robo-One, más que una competencia es un deporte que representa las tecnologías avanzadas y que es importante para fortalecer las relaciones entre Japón, Rusia y América Latina. 

La competencia de lucha de robots caminantes bípedos nacida en Japón tiene el objetivo de mejorar la tecnología de fabricación y popularizar los robots caminantes bípedos y el uso de las tecnologías avanzadas.

El viernes 30 y sábado 31 de octubre, Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón llevaron a cabo la primera versión chilena de Robo-One.

El torneo chileno es clasificatorio para la segunda fecha latinoamericana. Se realizó de modo remoto para prevenir la propagación de la infección por covid19. Los participantes se conectaron desde sus hogares y debieron cumplir una serie de exigentes reglas publicadas previamente. 

El primer lugar del torneo Robo One, se lo llevó el robot PLR 52, del equipo compuesto por Felipe Devia , Matias Gomez Y Felipe Hormazabal de DUOC UC Maipú.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota