Tendencias

¡Todo un empresario! Alexis Sánchez compró lujosa finca para emprender con vinos italianos

¡Todo un empresario! Alexis Sánchez compró lujosa finca para emprender con vinos italianos
T13
Compartir
El futbolista adquirió una viña de 25 hectáreas en las colinas orientales de Friuli, ubicada en la ciudad de Udine. Medios italianos aseguran que se trata de una prestigiosa zona para la viticultura en el noreste del país.

 Alexis Sánchez se convertirá en todo un empresario. Según el diario Messaggero Veneto, el delantero del Inter de Milán adquirió una viña de 25 hectáreas en las colinas orientales de Friuli, ubicada en la ciudad de Udine.

El medio afirma que el lugar, de nombre Alberice, "goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este". 

En conversación con un diario chileno, el periodista italiano Maurizio Cescon, contó que la zona "es prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia. Cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros", lo que equivale a cerca de 60 millones de pesos chilenos.

Sobre la variedad de vinos que ofrece el lugar, el reportero contó que "hay vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay. También están los vinos tintos como el Refosco, Merlot, Cabernet y el Schioppettino".

Sobre el emprendimiento del futbolista, Cescon aseguró que "sé que Sánchez es un fanático de los vinos, por lo que todo dependerá de las inversiones que quiera realizar". 

No estuvo preciso: Alexis Sánchez sorprende con opaco registro en la derrota de Chile frente a Perú
Lee También

No estuvo preciso: Alexis Sánchez sorprende con opaco registro en la derrota de Chile frente a Perú

El profesional reveló que Alexis Sánchez fue varias veces al lugar antes de decidirse de comprar el terreno. "Probó una serie de cepas de vino y quedó encantado", dijo.

“Alberice no es una empresa muy conocida. Actualmente no embotella vino con etiqueta o marca propia. Sin embargo, la empresa tiene su propia bodega y, potencialmente, si un emprendedor invierte dinero, puede volverse importante en el futuro. Creo que es un buen negocio, la zona tiene mucho potencial”, cerró el periodista a Las Últimas Noticias.

Señal T13 En Vivo