Tendencias

Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Venecia: Pidió restitución de fondos para cine chileno

Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Venecia: Pidió restitución de fondos para cine chileno
T13
Compartir
El actor chileno se convirtió en el primer latino en obtener el premio Starlight International Cinema Award.

El actor chileno Alfredo Castro recibió la jornada de este martes el premio Starlight International Cinema Award que otorga el Festival de Cine de Venecia.

El galardón es entregado por el círculo de mujeres periodistas del certamen, que destaca a cineastas independientes de todo el mundo. Así, Castro se convirtió en el primer latino en obtenerlo, esto en el marco de la presentación de la película "Blanco en Blanco", del hispano-chileno Théo Court.

"Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio", dijo Castro, según consignó CNN Chile.

Además de expresar su emoción, el actor pidió la restitución de dineros para el cine chileno, afectado recientemente por la eliminación del programa fomento al cine chileno que financiaba BancoEstado.

Recordemos que este premio nació en 2014 y los ganadores son elegidos entre la excelencia del cine internacional, testigos de obras capaces de representar diferentes culturas y diferentes formas de contar historias y personajes.

 

Señal T13 En Vivo