Tendencias

¿Qué alternativas hay cuando se cae WhatsApp?

¿Qué alternativas hay cuando se cae WhatsApp?
T13
Compartir
WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería preferida por millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, cada cierto tiempo reporta problemas de servicio.

WhatsApp sigue sumando millones de suscripciones día a día, siendo la aplicación de mensajería predilecta por los usuarios, quienes encuentran en esta plataforma soporte para enviar textos, fotografías, videos, y hasta realizar videollamadas grupales.

Esta app, la cual vive bajo el alero de Facebook Inc., cada cierto tiempo reporta caídas en sus servidores, afectando la comunicación entre sus cibernautas.

Ante ello muchas personas se han preguntado sobre qué alternativas tenemos cuando se cae WhatsApp, y también Messenger ya que también pertenece al holding de Facebook.

Telegram, el gran rival

El gran rival de WhatsApp siempre ha sido Telegram, aplicación que permite funciones similares a las de WhatsApp, teniendo ventajas como que permite enviar archivos más pesados que en WhatsApp.

Esta plataforma se encuentra disponible tanto para iOS y Android de manera gratuita.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída mundial: Que vengan esos memes
Lee También

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída mundial: Que vengan esos memes

HalloApp, de los creadores de WhatsApp

Por otra parte podemos encontrar HalloApp, aplicación inventada por dos ex creadores de WhatsApp, quienes decidieron lanzar su propia alternativa. Aquí podemos encontrar funciones más sencillas pero efectivas al momento de enviar mensajes y archivos multimedia.

Volver a lo básico

Una tercera alternativa, y bastante confiable, es la de utilizar los mensajes de texto de nuestros smartphones, los que hoy en día en la mayoría de planes y equipos prepago son gratuitos. Y obvio, hacer llamadas.

A esto además podemos sumar Signal, plataforma que sumó una buena cantidad de seguidores cuando WhatsApp trató de instaurar sus nuevas políticas de uso, las cuales terminaron por quedar sólo en anuncios.

Signal, Discord y Line: Las otras alternativas

Tal  fue la populadirdad de Signal, que personajes como Elon Musk han patrocinado su auge, a los que se han sumado Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier.

Dentro de las alternativas, también está Discord. Si bien la plataforma prioriza las llamadas entre los usuarios, también dispone de chats grupales e individuales.

Si bien ahora está enfocada en el mercado asiático, otra plataforma útil de mensajería es Line. La misma aplicación que se hizo famosa gracias a sus stickers animados sigue siendo una de las formas de mensajería más ocupadas en el mundo.

Otra opción que puede ayudar son los chats de algunas plataformas como Twitter o Gmail, los que no han reportado problemas en las últimas horas.

Señal T13 En Vivo