EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¡No lo hagas! El fondo de pantalla que bloquea los teléfonos Android y los deja inutilizables

¡No lo hagas! El fondo de pantalla que bloquea los teléfonos Android y los deja inutilizables
T13
Compartir
Un reporte ha dejado en evidencia que una simple fotografía deja el móvil totalmente bloqueado.

“Nunca pongas esta foto como fondo de pantalla, especialmente si eres usuario de Samsung". Así de clara es la advertencia que lanzó el tuitero Ice Universe, el cual explica que aquella fotografía "¡hará que tu teléfono se bloquee! Si alguien te envía esta foto, ignórala”. 

Un problema que también ha mostrado efecto en teléfonos Pixel de Google.

A simple vista se ve como una imagen común y corriente, y que poco daño podría causar, puesto que no es un malware, troyano o algún sistema de hackeo. Es sólo una fotografía, pero con un secreto que deja knock out a los dispositivos móviles que operan con Android 10 hacia abajo.

Cuando se decide poner esta foto como protector de pantalla el terminal comienza a actuar de manera errática. Se enciende y apaga de manera constante, hasta que finalmente el sistema se bloquea por completo.

Según el portal XDA Developers, el problema ocurre cuando el usuario intenta establecer como fondo de pantalla una imagen que no es sRGB.

"Lo que sucede es que la variable y el valor son más altos que los límites del histograma, lo que hace que SysUI se bloquee. Una posible solución [para los desarrolladores de AOSP] es limitar el valor “y” para que siempre sea inferior a 256", detallaron. 

Pero si ya te pasó, le ocurrió a un amigo, o sólo por curioso pusiste la imagen, la única forma de recuperar el móvil es reiniciar el equipo en "modo seguro" y quitar manualmente la fotografía para que el sistema vuelva a sus lecturas originales.

Señal T13 En Vivo