Tendencias

Anita Tijoux revela detalles de su proceso creativo: “Me cuesta mucho menos componer para otros”

Anita Tijoux revela detalles de su proceso creativo: “Me cuesta mucho menos componer para otros”
T13
Compartir
La cantante nacional estuvo en un nuevo capítulo de “Manual para escribir canciones” de la señal cultural del Canal 13. Los próximos invitados serán Manuel García y Denise Rosenthal.

Anita Tijoux no deja de sorprender a sus fanáticos con sus declaraciones. La artista nacional fue invitada al programa de 13C “Manual para Escribir Canciones” , donde reveló detalles de su proceso creativo para crear sus piezas musicales. 

La producción diseñada por la Universidad Diego Portales que se transmite todos los jueves a las 21:30 horas por la señal cultural del 13, fue el espacio en que la intérprete se sinceró respecto a sus principales inspiraciones

En la instancia, la rapera explicó que su primer acercamiento con la música tenía que ver con escuchar cómo hablan los demás. “A mí siempre me ha parecido muy entretenido cómo hablamos. Todos tenemos una velocidad al hablar. Algunos hablan muy rápido, otros más pausados, otros tienen más radiales. Cada uno tiene  un vpm para hablar y expresarse. Siempre me pareció curioso que hablar también tenía musicalidad”, sostuvo Tijoux.

Ser “muy observadora” le ha traído mucho frutos a la artista, quien aseguró que cada conversación es un mundo y una canción. “Soy súper ladrona”, comentó en tono de risa Anita, para explicar que al estar en constante observación de la realidad, ha podido convertir “cicatrices, historias y recorridos” de otras personas en piezas musicales. 

Asimismo, Anita reveló que le complica mucho más escribir canciones que interpretará ella que componer para los demás. 

Me cuesta mucho menos componer para otros. No sé po me llamó la banda Conmoción y vamos se graba. Me llamó Coco Cordello y ya vamos. Pero cuando se trata de mí es como ‘aay tengo que escribir’. Qué insoportable, no me soporto, como que empiezo a ponerme grave. Me empiezo a enredar, estoy en un momento muy enredado”, señaló la voz de “Mi verdad”. 

Por otro lado, Tijoux realizó una comparación de su proceso creativo con el sexo: “La creatividad es algo muy orgasmico, es un orgasmo creativo, uno tiene pulsiones. Yo lo asimilo mucho a una cosa sexual, un impulso necesario respecto al cuerpo. El cuerpo a veces necesita una energía y a veces el impulso creativo en lugares inesperados”. 

Para finalizar, la intérprete de “Shock” adelantó que  próximamente se viene un disco con ocho temas que ya tienen grabados. 

Revisa todos los detalles de la conversación con Anita Tijoux en el podcast de  “Manual para escribir canciones” haciendo click AQUÍ.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota