ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Aplausos por cinco minutos: 'El Conde' tuvo exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia

Captura - 'El Conde' fue ovacionado en el Festival de Cine de Venecia
Javier Thomson
Compartir
La película dirigida por Pablo Larraín pronto llegará al catálogo de Netflix y ya sumó un exitoso paso por el reconocido festival. 

En la reciente edición del Festival de Cine de Venecia se presentó la película nacional 'El Conde', la cual es dirigida por Pablo Larraín y pronto llegará al catálogo de Netflix.

La cinta tuvo un exitoso paso por el reconocido festival. Tras su presentación, el público ovacionó la película con casi cinco minutos de aplausos de pie, según registró Cinema Chile.

En el estreno mundial se encontraban los actores Gloria Münchmeyer, Paula Luchsinger y Alfredo Castro. Además de los productores Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue. También fue ovacionado el director Pablo Larraín. 

'El Conde' se trata de una comedia negra donde se retrata a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años. Los encargados de dar vida a los roles principales son Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer, quienes interpretarán al matrimonio central de la historia. 

El siguiente paso de la producción será el Festival de Cine de Telluride, en Estados Unidos. Está programado que el estreno global de la cinta sea el 15 de septiembre a través del streaming de Netflix.

Pablo Larraín en estreno de ‘El Conde’: “La impunidad de Pinochet lo hizo eterno”
Lee También

Pablo Larraín en estreno de ‘El Conde’: “La impunidad de Pinochet lo hizo eterno”

Pablo Larraín y 'El Conde': "Murió millonario y libre”

Tras el estreno de la película, su director, Pablo Larraín, conversó con el medio Screendaily y se refirió al retrato que realizó de Augusto Pinochet. 

Cuando pensaba cómo abordar su maldad, de su impunidad surgió la idea de un vampiro y de la vida eterna. 'Argentina, 1985', de Santiago Mitre, es una película sobre la justicia y cómo ese país pudo seguir adelante porque había un acuerdo nacional de que esto no volvería a suceder y que esa gente debería ir a la cárcel”, detalló.

Jaime Vadell como Augusto Pinochet en El Conde
Jaime Vadell como Augusto Pinochet en El Conde

Siguiendo en la comparación con la cinta trasandina, el director chileno afirmó que “nunca llevamos a Pinochet a juicio. Murió millonario y libre y esa falta de impunidad lo hizo eterno y ha roto mi país”.

Señal T13 En Vivo