Tendencias

Aplazan exposición del cuadro "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci en el Louvre de Abu Dabi

Aplazan exposición del cuadro "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci en el Louvre de Abu Dabi
T13
Compartir
La entidad no entregó mayor información sobre la postergación de la muestra.

La exposición del cuadro  "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, prevista a partir del 18 de septiembre en el Louvre de Abu Dabi, fue aplazada por tiempo indefinido, anunció el departamento de Cultura y Turismo del emirato.

"Pronto se darán más precisiones", agregó un tuit de dicho departamento, que no explicó las razones por las cuales se aplazó la exposición.

"Salvator Mundi" (Cristo como salvador del mundo), un retrato de Cristo pintado probablemente en torno al año 1500, fue adquirido en una subasta en noviembre de 2017 en Nueva York por la suma récord de 450 millones de dólares.

"Perdida y escondida durante mucho tiempo, la obra maestra de Leonardo da Vinci será nuestro regalo al mundo", había declarado en junio pasado Mohamed Khalifa al Mubarak, presidente del departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi.

El Louvre de Abu Dabi anunció en su momento que el departamento de Cultura y Turismo había comprado la obra.

Sin embargo, en diciembre pasado, el diario The New York Times afirmó que el comprador efectivo del cuadro había sido el príncipe saudita Badr bin Abdalá.

Tiempo después, el diario Wall Street Journal informó de que Badr bin Abdalá compró el cuadro cumpliendo órdenes del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, que nunca confirmó ni desmintió la información.

Señal T13 En Vivo