Apolo 11

¿Quieres ver la cápsula de la misión Apolo 11 en tu casa? Sigue nuestra guía paso a paso

¿Quieres ver la cápsula de la misión Apolo 11 en tu casa? Sigue nuestra guía paso a paso
María Paz Núñez
Compartir
Google puso a disposición de los usuarios de teléfonos móviles una herramienta que permite ver cómo era el Módulo de Comando de la misión que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin al suelo lunar. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Nadie quiere quedarse atrás en la conmemoración de los 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna, un hecho histórico que no ha estado exento de mitos.

Para ayudar a desmitificar y conocer un poco más de la tecnología que llevó a la nave comandada por Neil Armstrong, junto a Edwin "Buzz" Aldrin a la superficie lunar, el popular buscador Google lanzó algunas herramientas que permitirán a los interesados conocer más sobre el hecho a través de dispositivos móviles.

Pantallazo de Google Apolo 11
Pantallazo de Google Apolo 11

En T13.cl te enseñamos cómo poder llevar junto a Google y la herramienta de realidad aumentada -la misma que te permite usar juegos como Pokémon Go-, el módulo de comando lunar del Apolo 11 al living de tu casa, la oficina o el lugar que quieras.

  1. Lo primero es abrir el navegador Chrome en tu celular, y poner el buscador Google en idioma inglés, ya que la herramienta no está disponible en español (al menos no por el momento). 
  2. Luego se debe buscar "Apollo 11" (Apolo 11, en inglés), y aparecerán una serie de resultados en el primer pantallazo, navegando un poco hacia abajo, aparecerá el dibujo del módulo de comando, invitándote a ver más con el ícono de un cubo y la lectura "view in 3D".
  3. Puede que se demore en descargar la vista en 3D, pero cuando aparezca, da la opción de ver el módulo con un fondo blanco o en realidad aumentada. Ahí se puede agrandar o achicar con los dedos. Lo interesante es que a través de porcentajes va señalando en qué tamaño se está viendo.
  4. Se pueden tomar fotografías del módulo en distintos lugares presionando el botón que aparece abajo de la pantalla, éstas quedan guardadas en la carpeta de fotos del celular.

Este es un ejemplo tomado en la sala de redacción de T13.cl.

Módulo de comando del Apolo 11 en prensa
Módulo de comando del Apolo 11 en prensa

Google además indicó en su blog que, para conmemorar la fecha, también se puede buscar "Apollo 11 mission", donde aparecerán una serie de historias cortas -como las de Instagram-, realizadas en conjunto con el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio, donde se comentan diversos aspectos de la misión con entrevistas, fotografías y videos inéditos. Para poder verlas, hay que bajar en la navegación casi hasta el final de la página.

La empresa del buscador señaló que esto no será lo único que hará a raíz del histórico hecho. A fines de mes también estará disponible en realidad aumentada el traje de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, y revisar qué objetos llevaban los astronautas a la superficie lunar.

Señal T13 En Vivo