Tendencias

App chilena que paga dinero por quemar calorías llega en marzo: ¿Cómo funciona?

Agencia Uno - Run and Gets
T13
Compartir
Se trata de Run and Gets, la cual saldrá al mercado en marzo en formato piloto en nuestro país y meses después lo hará en Estados Unidos.

En marzo saldrá al mercado una app chilena que paga dinero a los usuarios por quemar calorías. Se trata de Run and Gets, nacida en 2022, la cual busca incentivar el deporte a través de la utilización de tecnologías que benefician a quienes lo realizan.

La app, actualmente en versión beta, paga a sus usuarios según las calorías quemadas, las cuales son monitoreadas a través de smartwatches y geolocalización. 

Según publicó el Diario Financiero, en marzo saldrá al mercado en formato piloto en Chile y meses después lo hará en Estados Unidos, con lo cual se espera alcanzar más de 60 mil usuarios este año.

De acuerdo con la publicación del DF, la fundadora y CEO de Run and Gets, Carolina Fourt, reveló que la idea surgió hace dos años, mientras se encontraba en Australia haciendo ejercicio en un gimnasio.

Agencia Uno - Run and Gets
Agencia Uno - Run and Gets

“Veía que las personas tomaban membresías anuales, iban los dos primeros meses y después dejaban de ir. Entonces dije ‘aquí falta un incentivo extra’”, afirmó.

Tras viajar a Estados Unidos para buscar financiamiento y establecer la empresa, junto a un socio, recibieron la ayuda de la compañía norteamericana Crawford Development para concretar el desarrollo de la app.

El año pasado se constituyó formalmente como empresa en Chile, que será el primer país donde comenzará a operar a partir de marzo en versión beta.

Run and Gets: ¿Cómo funciona el pago?

Con la instalación de la app en su dispositivo móvil, los usuarios deben conectarse a un smartwatch, el que medirá las pulsaciones y calorías quemadas.

Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en adquirir medicamento para inmunizar contra virus sincicial
Lee También

Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en adquirir medicamento para inmunizar contra virus sincicial

Una vez registrados y con la geolocalización activada, los usuarios deben elegir la opción de deporte a realizar, y mediante el cumplimiento de metas personalizadas irán siendo recompensados con “RunPesos”, los que podrán ser utilizados en diferentes marcas, productos y servicios a través de la misma tienda de Run and Gets.

Los usuarios tendrán un tope máximo de dos horas de uso diario de la app, explicó Fourt. De esta manera, “inicialmente podrán ganar hasta US$ 0,25 centavos en ese tope de dos horas”.

Inicialmente el lanzamiento será gratuito. Después los usuarios podrán optar entre distintos planes de suscripción, los que incluirán ventajas y características avanzadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */