Tendencias

Apple alista una serie de actualizaciones a su línea Macbook

Apple alista una serie de actualizaciones a su línea Macbook
Edo Woo
Compartir
Luego de años de cambios mínimos y oídos sordos a las críticas, la firma de la manzana busca reencantar a sus seguidores más leales.

Mac, la línea de computadores portátiles y de escritorio de Apple, se alista a recibir una serie de actualizaciones luego de años de inercia y cambios mínimos.

La mayor variación ya ocurrió hace unos meses, cuando Apple presentó su propio chip, el M1, que en los números logra ser muy superior al rendimiento del líder del mercado como es Intel.

Pero el cambio interno no es lo único. Según adelantó Bloomberg, la compañía que comanda Tim Cook traerá de regreso características que eran alabadas por los leales seguidores de estos computadores.

El cargador Magsafe de Apple. Foto: reticulating / CC
El cargador Magsafe de Apple. Foto: reticulating / CC

El primero de ellos es el retorno del MagSfafe, el cargador magnético que evitaba caídas violentas por tirones imprevistos al cable y descontinuado en 2018. Éste llegaría en una nueva línea de Macbook Air, más delgada y liviana que a pesar de anuncios previos seguirá con una pantalla de 13 pulgadas.

Por supuesto, este nuevo Macbook Air vendrá con el propio chipset de Apple más moderno al M1 y debiera llegar entre mediados de 2021 o inicios de 2022.

Por otro lado, la línea MacBook Pro, dedicada a profesionales de la fotografía y lo audiovisual, contará otra vez con una ranura para tarjetas SD, una característica eliminada en 2016 y que provocó fuerte críticas de los creadores de contenidos.

El Touchbar de un Macbook Pro. Foto: AFP
El Touchbar de un Macbook Pro. Foto: AFP

Resistiendo a los cuestionamientos, Apple no espera remover el Touchbar de su nuevo Macbook Pro, esta delgada pantalla táctil horizontal, ubicada sobre el teclado, que para muchos resulta poco funcional.  

Otros puntos adelantados han sido resideños de su línea iMac, que hace una década se mantiene igual y nuevos Mac Pro. No se detallaron eso sí los cambios específicos en estos.

Un iMac 27. Foto: flod / cc
Un iMac 27. Foto: flod / cc

En noviembre pasado, Apple lanzó sus nuevos equipos con el chip M1 en modelos MacBook Air, MacBook Pro 13' y Mac mini. El M1 reemplaza los chips de Intel utilizados en versiones anteriores de las computadoras Apple. 

M1, el chip propio de Apple. Imagen: Apple
M1, el chip propio de Apple. Imagen: Apple

Durante su lanzamiento, la compañía dijo que "las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac", aunque los desarrolladores de software necesitarán crear versiones compatibles para las computadoras. 

Según periodistas especializados en tecnología, la partida de Jony Ive de Apple —diseñador del iPhone y otros productos— estaría ayudando en este nuevo enfoque a Mac. Ello ya que Ive habría estado privilegiando el diseño por sobre la funcionalidad de los computadores de Apple.

Con información de AFP.

Señal T13 En Vivo