Tendencias

Apple contrató a un ex ejecutivo de Facebook y fue despedido a los dos días por "misógino"

Apple contrató a un ex ejecutivo de Facebook y fue despedido a los dos días por "misógino"
T13
Compartir
La compañía indicó que siguen firmes en la creación de un "entorno donde todos se sientan acogidos".

Apple sigue firme en su postura de ser una empresa que impulsa la igualdad, respeto e inclusión, por lo que no toleró que una de sus nuevas contrataciones tuviera declaraciones "violentas".

Según un informe revelado por Bloomberg, sólo dos días se mantuvo en su nuevo cargo Antonio García Martínez, un ex ejecutivo de Facebook quien había llegado hasta la empresa de Cupertino para sumarse al equipo de App Store y Apple News.

Algo que no se pudo concretar luego de los reclamos presentados por los trabajadores de Apple contra García, a quienes acusaron de dichos "violentos y misóginos" en su libro "Chaos Monkeys", el cual relata su experiencia trabajando en Silicon Valley.

En esta publicación el sujeto describe a las mujeres como seres “suaves y débiles”, más otros comentarios de una índole sexual más directa.

Así fue como Apple decidió despedir a su nueva incorporación, aludiendo en un comunicado que siempre se han "esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene lugar aquí".

Señal T13 En Vivo