Tendencias

#QuédateEnCasa: Las apps más descargadas en Google Play durante la cuarentena

#QuédateEnCasa: Las apps más descargadas en Google Play durante la cuarentena
Sebastian Valdes
Compartir
Las aplicaciones de videollamadas, compras online y redes sociales han sumado decenas de millones de usuarios durante estos meses de pandemia de COVID-19.

La pandemia de COVID-19 y la cuarentena nos tiene a todos confinados en nuestros hogares, lo que ha provocado grandes cambios en nuestra vida y en nuestros hábitos de consumo, los que probablemente se mantengan por un buen tiempo mientras el coronavirus siga presente.

En muchos países, las tiendas que no son de primera necesidad están cerradas, al igual que los lugares para comer o entretenerse y varias empresas y compañías. Esto ha provocado que las personas busquen otras formas de comprar, entretenerse y trabajar, un proceso en el que las aplicaciones han sido protagonistas.

#QuédateEnCasa: Las apps más descargadas en Google Play durante la cuarentena
#QuédateEnCasa: Las apps más descargadas en Google Play durante la cuarentena

Desde que comenzó la pandemia y la crisis sanitaria por el COVID-19 varias aplicaciones han registrado un aumento en sus descargas: juegos, apps de delivery y/o compras, plataformas de VOD (Video On Demand), apps de comunicación y conferencias, bancos online, apps de salud y fitness, e-learning, y muchas más.

Según un ranking realizado por la consultora española PICKASO, especialista en estrategias de Growth para apps y juegos móviles, las apps que han obtenido más descargas a nivel global en Google Play desde el inicio de la cuarentena son los siguientes:

Aplicaciones más descargadas

  1. Zoom Cloud Meetings: Con más de 123 millones de descargas, esta app lidera el listado. La herramienta para hacer videoconferencias gratuitas con muchos usuarios ha visto un gran aumento en sus descargas debido a la gran cantidad de compañías que están con teletrabajo y a los colegios e institutos de educación superior que deben realizar sus clases online.
  2. Vivo.com: La app de compras se queda con uno de los primeros lugares, con 108 millones de descargas, probablemente debido a las pocas posibilidades de hacer compras en persona.
  3. Facebook: Algunos podrían pensar que pocos siguen prefiriendo a Facebook en medio del apogeo de popularidad que viven otras de su propiedad como Instagram, pero aún así queda en el top 3 con más de 93 millones de descargas.
  4. TikTok: Sin duda la red social que más fama ha ganado en medio de la cuarentena. Sus coreografías, desafíos, bromas y creaciones han convertido a TikTok en la app más elegida por los usuarios para entretenerse durante la pandemia, con más de 82 millones de descargas.
  5. WhatsApp: Otra app propiedad de Facebook que se ha vuelto vital para poder comunicarnos y mantener un distanciamiento social, pero no afectivo con nuestros seres queridos. Los mensajes, audios y videollamadas de WhatsApp han hecho que más de 79 millones de usuarios la descarguen.
  6. Theme Store: Esta app te permite personalizar tu teléfono con temas, fuentes y fondos de pantalla compatibles, y logró el sexto lugar con más de 61 millones de descargas.
  7. Instagram: Otra app de Facebook en el top 10. Instagram se ha encumbrado como una de las redes sociales más populares en los últimos años, y durante la pandemia ya suma más de 56 millones de descargas.
  8. Facebook Messenger: Otra más de Mark Zuckerberg, que ya suma más de  51 millones de descargas.
  9. PicSay - Photo Editor: Una popular app para editar fotos, que permite corregir el color de las imágenes y agregar globos de texto, títulos, gráficos y efectos. Durante la pandemia ha sido descargada más de 46 millones de veces.
  10. Netflix: No podía faltar en el top 10, ¿qué sería de nuestra vida en aislamiento social sin Netflix? Gracias a sus series, películas y documentales la app de streaming de video ya suma más de 43 millones de usuarios durante la pandemia.

#QuédateEnCasa: Las apps más descargadas en Google Play durante la cuarentena
#QuédateEnCasa: Las apps más descargadas en Google Play durante la cuarentena

Señal T13 En Vivo