Tendencias

"Apretar cachete": YouTubers españoles estallan de risa reaccionando a frases típicas chilenas

YouTube - Españoles reaccionan a frases chilenas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La pareja de españoles se mostró leyendo algunas frases típicas usadas en Chile y su respectivo significado.

Una pareja de españoles reaccionó a algunas expresiones y frases chilenas, haciéndose viral en redes sociales.

Se trata de lo ocurrido en el canal de YouTube "La cantina del guripa", donde una pareja reacciona usualmente a lo relacionado con Chile, pero particularmente con respecto a las Fuerzas Armadas y de Orden. Sin embargo, tuvieron un espacio para poder analizar hechos más relajados, como las expresiones chilenas.

En esa línea, ambos aprovecharon de revisar algunas expresiones típicas en Chile, las cuales se usan especialmente en espacios de informalidad.

Por lo mismo, partieron analizando la frase "a los choritos me los como con limón", donde ella reconoció que "no lo había oído jamás en la vida".

Por su parte, él precisó entre risas que "significa que cuando una persona se pone grosera o prepotente. Esa persona se 'puso chora', pero tú como eres más 'choro' entonces te 'los comes con limón'".

Otra de las expresiones analizadas fue "mandarse un condoro", que se resumió en cuando una persona comete un error. Además se revisó el "vender la pomada o engrupir", donde ella indicó que "es 'cuentiar' a alguien, prometer algo que no es, engañar con algo".

YouTube - Españoles reaccionan a frases chilenas
YouTube - Españoles reaccionan a frases chilenas

Más adelante, se refirieron a frases como "tirar el poto a las moras""apretar cachete", "estar pato""tiene olor a gladiolo", "hablar cabezas de pescado", "mojarse el potito", "hacer perro muerto", "estar en cana", "aserruchar el piso" "está peludo", entre otras.

Igualmente ahondaron en conceptos como "echar la foca", que fue definida como "enfrentar a alguien verbalmente para reprocharle algo"; "dar la hora", que significa "perder el tiempo"; "se te cayó el casette", que implica "hablar más de la cuenta"; "hacerse una manita de gato", que es "cuando uno se arregla como cuando los gatos se arreglan con las manos y la lengua".

Perdió la final ante Gonzalo Egas: Así luce en la actualidad Álex Gerhard de "La Granja"
Lee También

Perdió la final ante Gonzalo Egas: Así luce en la actualidad Álex Gerhard de "La Granja"

Otras frases chilenas que analizaron fueron "estar arriba de la pelota", "pasarla chancho", "remojar el cochayuyo", "andar con el Kino acumulado", "pellizcar la uva""patas negras", entre otras.

"Nos han resultado sumamente curiosas las frases e instructivas. Por si viajamos a Chile, nos vamos haciendo una idea", contó la protagonista del video que se publicó en mayo de 2022, pero que se ha vuelto a hacer viral debido a algunos clips que circulan en redes sociales.

Revisa la reacción de los españoles a las frases chilenas:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */