Tendencias

Arqueólogos creen haber encontrado un reino perdido mencionado en la biblia

Arqueólogos creen haber encontrado un reino perdido mencionado en la biblia
T13
Compartir
El estudio señala que, contrario a lo que se pensaba, en la zona no había una alianza de varias tribus, sino un cuerpo centralizado en el siglo X antes de cristo.

Arqueólogos de la universidad de California, en Estados Unidos y de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, publicaron un estudio donde señalan que hace 3000 años había un estado unificado en el desierto de Arava, lo que los lleva a pensar que se trata del reino perdido de los edomitas.

En el primer libro de la biblia, el Génesis, se hace hace la mención de que “los reyes que reinaron en Edom antes de que cualquier rey israelita reinara”, pero hasta la fecha no había evidencia arqueológica de la existencia de un estado anterior al siglo X antes de cristo. 

Los científicos analizaron la producción de cobre en el lugar y descubrieron que las mismas técnicas eran utilizadas a lo largo de un vasto terreno, y, además, que esas evolucionaron al mismo tiempo, lo que señala la existencia de un organismo que distribuía y centralizaba las tareas de producción. 

"La eficiencia de la industria del cobre en la región estaba aumentando. Los edomitas desarrollaron protocolos de trabajo precisos que les permitieron producir una gran cantidad con un mínimo de energía", explicó uno de los investigadores. 

"Nuestros nuevos hallazgos contradicen la opinión de muchos arqueólogos de que Arava estaba poblado por una alianza suelta de tribus y son consistentes con la historia bíblica de que aquí había un reino edomita", fue una de las conclusiones del estudio arqueológico. 

Señal T13 En Vivo