EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Arqueólogos israelíes creen haber encontrado la ciudad de nacimiento de San Pedro

Arqueólogos israelíes creen haber encontrado la ciudad de nacimiento de San Pedro
T13
Compartir
Mordehai Aviam cree haber encontrado los restos de la ciudad de Julia, construída en el año 30 d.C. sobre las ruinas de Bethsaid: lugar de nacimiento de San Pedro.

AFP

Tras largo tiempo intentando localizar una antigua ciudad romana, arqueólogos israelíes creen haber encontrado el lugar de nacimiento de Pedro y dos apóstoles de Jesucristo cerca del mar de Galilea, en Almagor, al norte de Israel. 

El arqueólogo del Kinneret Institute for Galilean Archaeology, Mordehai Aviam baraja la posibilidad de haber encontrado los restos de la antigua ciudad romana de Julias en las dos campañas de excavación que finalizaron con ayuda de colegas estadounidenses. El lugar investigado se sitúa en las cercanías de la desembocadura del río Jordán, a unos centenares de metros del mar de Galilea donde, en ese entonces, el nivel del agua era mucho más alto. 

“Considerando los hallazgos, pensamos que ese yacimiento tiene muchas posibilidades de ser el emplazamiento de Bethsaid”, aseguró Aviam, agregando que los restos encontrados corresponden a fragmentos de vasijas, monedas y vestigios de baños públicos que “parecen demostrar que no se trataba de un pequeño pueblo, sino de una localidad que podría ser Julias”. 

El historiador romano Flavius Josephus comentó que esa ciudad (Julias) fue construida en el año 30 después de Cristo, sobre las ruinas de Bethsaid, un pueblo de pescadores a orillas del mar de Galilea. Según los evangelios Pedro, sus hermanos Felipe y Andrés -tres de los 12 apóstoles- nacieron y vivieron allí. 

Señal T13 En Vivo