Tendencias

Artistas nacionales lamentan el fallecimiento de Luis Alarcón: "Ícono y referente"

Agencia Uno - Luis Alarcón falleció durante esta jornada.
Javier Thomson
Compartir
A través de las redes sociales fueron varios los artistas nacionales que lamentaron la repentina muerte del actor Luis Alarcón.

A través de X (ex Twitter), la cuenta oficial de ChileActores informó oficialmente el fallecimiento del reconocido actor nacional Luis Alarcón Mansilla. 

El gran recorrido que tuvo el fallecido actor nacional provocó el lamento del mundo del espectáculo. A través de redes sociales, fueron varios los artistas que no dudaron en publicar sus condolencias por la partida de quien le dio vida al popular "Chamorro" en la teleserie La Fiera.

El Presidente Gabriel Boric lamentó la partida del destacado actor. "Con gran pesar recibo la noticia de la muerte de Luis Alarcón, actor magallánico que marcó a generaciones con sus interpretaciones y luchó activamente por los derechos de las actrices y actores de nuestro país. Mi abrazo a su familia, colegas y amistades en estos momentos", publicó el mandatario en redes sociales. 

El propio ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, sacó la voz para reconocer el aporte del actor y director nacional. "El mundo de la cultura vuelve a recibir un golpe, con el fallecimiento del emblemático actor Luis Alarcón. Contundente, inquieto y multifacético intérprete y creador de los escenarios y pantallas. Un afectuoso abrazo a sus familiares, colegas y amigos", afirmó. 

También fue 'Don Rorro', vocalista de Sinergia y presidente de la SCD, quien reaccionó al fallecimiento del actor. "Mis más profundas condolencias a si familia y a la comunidad de Chileactores por la partida de Luis Alarcón, un ícono y referente de la actuación y un tremendo gestor cultural, que impulso la gestión colectiva en nuestro país", afirmó a través de redes sociales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */