Tendencias

Ash se jubila a los 10 años: Anuncian serie de Pokémon con nuevos protagonistas

Pokémon YouTube - Ash Ketchum
Por T13
Desde el estreno de la franquicia, en el lejano 1997, esta ha mantenido a su protagonista con la misma edad. Desde 2023 todo sufrirá cambios.

Desde que comenzó en 1997, la serie televisiva de Pokémon ha mantenido a Ash Ketchum como su personaje principal y no sólo eso, también lo conservado sin crecimiento físico alguno, siempre viviendo sus aventuras con diez años de edad.

Si el título mundial obtenido por Ash -acostumbrado a perder en las grandes instancias- ya era un cambio que sorprendía a los fanáticos, lo que se viene para 2023 cambiará el universo de Pokémon como lo conocemos.

Tras el final de "Viajes Pokémon", la serie que se encuentra actualmente en emisión, la franquicia se despedirá de Ash y comenzará una nueva temporada con Liko y Roy, sus nuevos protagonistas.

Pokémon Pokémon
Lee También >

Desafío: ¿Quién es ese Pokémon (o personaje)?

Por el momento se sabe que a la ausencia de Ash se suma la de Pikachu, pero sí aparecerán de manera esporádica Misty y Brock.

Ash se jubila a los 10 años: Pokémon tendrá nuevos protagonistas

Las nuevas aventuras se centrarán en Paldea, un ambiente ficticio que está basado en la península ibérica y es el escenario en que transcurren los nuevos juegos Pokémon Escarlata y Púrpura.