ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Así funciona: Este es el truco para cambiar la voz de Alexa

Así funciona: este es el truco para cambiar la voz de Alexa
T13
Compartir
Los dispositivos Echo de Amazon tienen una funcionalidad que permite cambiar la voz de Alexa a un tono femenino o masculino.

Alexa es una de las funcionalidades más célebres que existen en el mundo de las smart home o casas inteligentes.

El asistente, que opera en los altavoces inteligentes Amazon Echo, se ganó un espacio en el mercado no sólo por su comodidad y tamaño, sino que también por la buena recepción que ganó la locución pregrabada que utiliza el robot para comunicarse con humanos.

Sin embargo, con el tiempo Amazon incluyó modificaciones que permiten cambiar la voz de Alexa a un tono femenino o masculino.

Aplicación detecta autos robados en tiempo real: Han logrado detectar más de 200 vehículos con encargo
Lee También

Aplicación detecta autos robados en tiempo real: Han logrado detectar más de 200 vehículos con encargo

Cómo cambiar la voz de Alexa

La funcionalidad de cambiar la voz empezó a estar disponible a partir del 2021. Esta puede modificarse por dos métodos: por la aplicación de Alexa o directamente en un dispositivo Echo de Amazon.

  • En el primer caso, se debe ingresar a la aplicación y el Echo respectivo. Luego ir a la sección Configuraciones de Dispositivo y posteriormente al apartado Voz de Alexa, donde aparecen las opciones Original (femenino) o Nuevo (masculino).
  • Si se prefiere cambiar directamente desde un Echo, solo basta con acercarse y decirle “Alexa, cambia tu voz”. En el caso que existan dispositivos similares en una misma red, el asistente de voz preguntará para qué Echo se realizará la modificación.

Cambiar idioma

Al asistente de voz también se le puede modificar el idioma. Para eso es necesario usar la aplicación de Alexa, desde el dispositivo de preferencia donde se use, ya sea un celular o una tablet.

Para ejecutar el cambio solo basta abrir la Configuración,  seleccionar Configuración del Dispositivo y dirigirse a Idioma. 

En dicho apartado se puede elegir incluso el acento del idioma, como por ejemplo, si se desea un inglés británico o de Estados Unidos.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota